Bienvenido amigo visitante... Welcome visitors... Bienvenus... Benvenuti... Willkommen...καλώς ήρθατε...

Ésta es mi página personal, dedicada a dos de mis pasiones; la fotografía y los viajes. No soy profesional de la fotografía, todos mis trabajos han sido en base a mi experiencia autodidacta desde que tuve mi primera cámara, lectura de algún que otro libro de fotografía,un curso hasta el momento, para aprender a usar mi cámara reflex, paseos por la red y los comentarios y críticas en mi otra pagina donde publico desde hace años mis fotos."jozeio valencia"

Aún me falta mucho por aprender, pero sigo en el camino siempre buscando una nueva lección, siempre esperando un nuevo consejo, siempre experimentando, errando y acertando. jozeio

Espero que este blog sea de tu agrado, y dejes tus comentarios e impresiones sobre él.

I hope you enjoy my blog. Please feel free to leave your comments and impressions.

Cargando

Grecia

_______








Grecia es un lugar de ensueño, lleno de playas paradisiacas y pueblos caracteristicos de gran belleza.
Mi primer visita fue en el 2003 pero Grecia no es lugar de son un viaje y volví cuatro años después para pasar 2 meses inolvidables recorriéndome varias de sus islas.



___ ___


VER FOTOS EN PRESENTACION >>>>>>>>>> VIEW SLIDESHOW



video__ video


Las islas griegas, con 1.300.000 habitantes, se dividen en varios archipiélagos: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. Constituyen en total un hermoso mosaico de más de 2.000 islas, de las que sólo unas 200 están habitadas. Un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental. Cultura, arte, costumbres, se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerlas. Todas ellas con su peculiar arquitectura, su mitología y su amable hospitalidad. Cada isla un sueño, o mejor, un deseo hecho realidad.

Cultura, arte, costumbres, se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerlas.
Todas ellas y cada isla griega, con su peculiar arquitectura, su mitología y su amable hospitalidad. Cada isla un sueño, o mejor, un deseo hecho realidad.

En mi segunda visita a Grecia, y despues de mi estancia de un mes en la isla de Kastellorizo. Pasamos otro mes, recorriendo 16 de las islas Griegas mas bellas de Grecia.

Un mes da para muchas fotos, aqui os pongo una selección.



_____________________- Islas Griegas -
Cyclades

En medio del mar Egeo, las mas famosas islas griegas. Desde tiempo inmemorial la historia de Grecia pasa a traves de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de fina arena de Milos o las impresionantes cornisas volcanicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante.



Santorini







_____
___________________


___


Dicen que Santorini es la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual al hundirse la caldera del enorme volcán. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios. Su suelo principalmente es volcánico.

Thira, la capital, es quizás el pueblo más bello y singular del Egeo. Se encuentra construida y asomada sobre el extremo de un precipicio que mira sobre el hueco dejado por el volcán. Este hueco se conoce como Caldera, ahora ocupado por el mar. Tiene un pequeño puerto debajo que esta comunicado con Thira con un funicular o con cientos de peldaños, si se desea subir a pie o a lomos de los numerosos burros que realizar esta costosa labor diariamente.

La belleza de Thira puede deberse al contraste de la roca oscura del lugar con las blancas casitas de una arquitectura única, de casas pequeñas y como salidas de un cuento, sus cúpulas, sus pasajes (estrechos y laberínticos), sus multicolores ventanas y puertas de madera labrada.


VER FOTOS EN PRESENTACION DE SANTORINI >>>>>>>> VIEW SLIDESHOW



Milos


___ ___


Milos es una maravillosa isla de las Cícladas , llena de sorpresas, encantos y mucha belleza natural. Es principalmente conocida por la Venus de Milo (Afrodita) y sus ricos recursos naturales, recorriendola puedes ver sus colinas y rocas saliendo de un mar turquesa.
Milos está llena de pueblos verdaderamente encantadores y atractivos para la vista y perfectos para la fotografia.

Despina Vandi, es una de las mejores cantantes griegas, y fue aquí en Milos donde grabó un bonito videoclip, a mi personalmente me gusta mucho, y fue una de las razones para visitar Milos y buscar los lugares exactos del videoclip.


______

___

Despina Vandi - Ela


VER FOTOS EN PRESENTACION DE MILOS >>>>>>>>>> VIEW SLIDESHOW


Ios

______


Esta pequeña isla al sur de Naxos tiene apenas dos pueblos y mucha vida. De aspecto árido y montañoso, es una isla típicamente cycládica. No es fértil, su costa es escarpada y está repleta de decenas de pequeñas calas arenosas de aguas cristalinas.


VER FOTOS EN PRESENTACION DE IOS >>>>>>>>>> VIEW SLIDESHOW


Mykonos



__


Probablemente la más famosa isla griega. Con un paisaje típicamente de las islas cycládico, árida y rodeada de magníficas playas. Debe su fama a la belleza de su capital, de sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables, así como a sus numerosas playas de gran calidad.

Mykonos owes its name to the son of the King of Delos.According to the mythology, Hercules, in one of his twelve tasks, killed the Giants and threw them into the sea where they petrified and turned into huge rocks, forming the island of Mykonos.


VER FOTOS EN PRESENTACION DE MYKONOS >>>>>>>>> VIEW SLIDESHOW


Syros

______


La capital de Syros es Ermupoli que a su vez es la capital de las Islas Cycladas. De paisaje montañoso y árido, especialmente en la parte norte, mientras el sur es llano y fértil. Rodeado de pequeñas bahías, cabos y los grandes golfos de Finicas al oeste y Hermupolis al este. Entre estas bahías se forman las playas y calas más espectaculares.


VER FOTOS EN PRESENTACION DE SYROS >>>>>>>>>> VIEW SLIDESHOW


Paros




Dodecaneso
Entre las Cycladas y la costa turca una cadena de islas desciende a traves del mar Egeo : El Dodecaneso. De una sorprendente variedad de paisajes entre los mas bellos de todo el Mediterraneo,las islas del norte tienent una abundante vegetacion que contrastan con los pueblos de pequenas casas cubicas resplandecientes de blancura. De Samos a Rodas sentiran la huella de las diferentes ocupaciones a lo largo de toda su historia: epocas greco-romana, byzantina, otomana y franca.


___


Es la tercera isla en tamaño de las Cycladas, con 118 Km. de playas. Como todas las islas Cycladas, con la excepción de Santorini, que es un volcán, es una isla sin apenas vegetación, como el caparazón de una tortuga.
Montañosa y plagada de playas de todos los tamaños, desde la más conocida a la más solitaria. Con grandes extensiones llanas y aptas para el cultivo. Posee dos grandes golfos naturales, el de Naussa y el de Parikia.



Rodas


______


Esta fértil isla es un importante centro turístico internacional, especialmente la parte norte de la isla, alrededor de la capital. Isla cosmopolita, fruto según la mitología del amor entre Helios (Sol) y la ninfa Rhode (la rosa).


Fue uno de los puertos más famosos de la antigüedad, conocido sobre todo por el Coloso , la enorme estatua que da la bienvenida a sus visitantes y que fue considerada como una de las siete maravillas del Mundo Antiguo. Rodas, además hoy día constituye un excelente punto de partida para iniciar la ruta por las islas.

9 comentarios:

montse dijo...

símplemente increíble

Mario ISO101 dijo...

Menudo paseo me acabo de dar por las islas griegas...

El verano pasado estuve en Mykonos y Santorini, las más conocidas (puedes ver fotos en mi blog)... pero me acaban de entrar ganas de ir a ver el resto... menuda pasada!

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, soy el administrador de un grupo llamado "our BEST photos of SKOPELOS island" y nos encantaría agregar esto al grupo.

Anónimo dijo...

فقط أريد أن أقول ما هو بلوق العظيم الذي وصلنا اليه! لقد كنت في جميع أنحاء لعدد لا بأس به من الوقت ، لكنه قرر في النهاية إلى إظهار تقديري لعملكم! ممتاز ، وتجعلها قادرة على الاستمرار!

Iñaki Herrero dijo...

Yo el año pasado de hice un viaje a Santorini, Naxos y Mykonos, y me parecieron unas islas magníficas para disfrutar del sol, la playa y la fiesta. Totalmente recomendable, especialmente santorini y mykonos, que son encantadoras.

Anónimo dijo...

He estado buscando en la web tratando de encontrar ideas sobre cómo llegar a mi sitio de blogs personales codificados, su estilo actual y el tema son maravillosos. ¿Sabía usted que el código de su auto o que te contratar a un programador para hacerlo para usted personalmente?

Anónimo dijo...

thanks for this tips

Anónimo dijo...

Hi,

I have a message for the webmaster/admin here at jozeio.blogspot.com.

Can I use some of the information from this blog post right above if I provide a backlink back to this site?

Thanks,
Daniel

Anónimo dijo...

Hi,

Thanks for sharing the link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at jozeio.blogspot.com have a mirror or another source?


Thanks,
Harry

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Ir al inicio
Copyright © 2010 By joZeio. Todas las fotos están protegidas y con derechos de autor.

█║▌│█│║▌║││█║▌ ║▌║ © σяιgιиαℓ ρяσfιℓє ®

__Espero que te haya gustado mi blog,no dudes en dejarme algún mensaje